
¿ Y si el tamaño de mis maxilares no es el correcto y mis dientes están desalineados?
"Cuando hay exceso o déficit de crecimiento en los maxilares
y ya no existe crecimiento activo en el individuo, la única forma de corregir
es mediante camuflaje ortodóncico o cirugía ortognática."
Los especialistas en Cirugía Maxilofacial y Ortodoncia trabajan en conjunto desde el inicio del tratamiento, ya que la especialista en ortodoncia se encarga de alinear y corregir los dientes, mientras que el especialista en cirugía maxilofacial se encarga de mover el maxilar, la mandíbula y el mentón. Esto con la finalidad de lograr función, estética y salud dentofacial. El proceso involucra ortodoncia prequirúrgica, cirugía ortognática y ortodoncia postquirúrgica.

¿Cómo saber si necesito Cirugía Ortognática?



Tu maxilar superior es normal,
tu mandíbula muy pequeña
y te falta mentón.



Tu maxilar superior es
pequeño y tu mandíbula
es de mayor tamaño.
Tu maxilar superior es
grande y tu mandíbula
es pequeña.


Tu maxilar superior es grande en sentido vertical. Al sonreir muestras mucha encía. (Ojo, dependiendo del origen se corrige con cirugía o con gingivectomía. Esto lo valoran los especialistas.)
Tu maxilar superior es más grande de lo normal en sentido vertical, tu mandíbula es normal o de mayor de tamaño. Tu cara se ve larga en sentido vertical.
Tu maxilar superior es
normal y tu mandíbula
es de mayor tamaño.
Si crees que eres candidato para algúno de estos procedimientos o tienes dudas, acude a una cita de valoración. Con gusto aclararemos todas tus dudas y te explicaremos ampliamente el procedimiento a seguir.
Por lo general todos somos ligeramente asimétricos de nuestra cara. Si la asimetría es evidente y tu mordida no es la adecuada, los especialistas deberán valorar tu caso.
La mordida abierta es cuando tus dientes anteriores no hacen contacto. Puede ser de origen óseo o dental. Dependiendo del caso se resuleve con cirugía o sólo con ortodoncia.







